¿Sabías que es posible regenerar hueso alrededor de dientes y mejorar su pronóstico?

La enfermedad periodontal destruye los tejidos que sujetan los dientes, el más conocido / popular es el hueso alveolar y, es por ello, que si no se realizan tratamientos dirigidos a frenarla, los dientes pierden su soporte y empiezan a moverse hasta que se pierden espontáneamente o se han de extraer ya que esa movilidad produce molestias e infecciones al paciente.

Hace más de 30 años que surgieron los primeros estudios que demostraban que era posible regenerar no únicamente el hueso perdido alrededor de dientes, sino también el ligamento periodontal que lo une a la raíz del diente, así como, el tejido de la parte externa de la raíz, conocido como cemento radicular. Estas técnicas que se engloban dentro de la cirugía periodontal regenerativa, se conocen como Regeneración Tisular Guiada (RTG). Los beneficos de aplicarlas en los casos que lo requieren son significativos, ya que al mejorar el soporte del diente, éste mejora su pronóstico y por tanto su viabilidad a largo plazo.

Hoy en día, gracias a la evolución de la tecnología se usan materiales biológicos altamente estudiados que aplicados conjuntamente con técnicas de cirugía mínimante invasiva hacen que se obtengan resultados satisfactorios sin generar grandes molestias a nuestros pacientes.

El pasado 26 de abril, tuve la oportunidad de dar una conferencia sobre estas técnicas quirúrgicas en la Universidad Internacional de Cataluña. Los asistentes pudieron conocer las bases científicas de este tipo de procedimientos así como las claves para poder conseguir resultados exitosos a la hora de aplicarlas.

Caso 1

Caso1_Periodoncia

Caso 2

Caso1_Periodoncia2

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
3.6/5 - (51 votes)

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com