Cirugía Estética del Esqueleto Facial

Cirugía Ortognática: la cirugía estética del esqueleto facial.

La cirugía ortognática es una rama de la cirugía maxilofacial que se combina con la ortodoncia para solucionar severas malformaciones faciales y maxilares, donde las malposiciones dentarias adoptan una especial relevancia.

Suelen afectar al maxilar superior, a la mandíbula o a ambas estructuras óseas. El tratamiento se inicia con una fase ortodóncica pre- quirúrgica en la que el ortodoncista situa los dientes en unas posiciones predeterminadas corrigiendo así las compensaciones fisilógica. Esta primera fase es de seis a doce meses.  Posteriormente el cirujano maxilofacial, en el quirófano, moviliza las estructuras óseas pertinentes mediante osteotomías, o fracturas de los huesos, hasta que los dientes entran en íntimo contacto oclusal.

Después de un corto posoperatorio, de 24 a 48 horas, se da de alta al paciente así continua su recuperación en su domicilio. Las fracturas maxilares quedan reducidas gracias a las miniplacas y tornillos y a la aparatología fija ortodóncica. Después de dos meses del acto quirúrgico,  el ortodoncista en una última fase de tres a seis meses realiza la ortodoncia post-quirúrgica realizando los ajustes pertinentes de las posiciones dentarias. Las nuevas posiciones de los dientes y maxilares cambian de manera espectacular la dramática apariencia facial del paciente.

Cuando hablamos de la Cirugía Ortognática nos estamos refiriendo a la Cirugía Estética del Esqueleto de la Cara. Las deformidades faciales se producen cuando uno o varios de los huesos que conforman la cara (maxilar, mandíbula, mentón, nariz, pómulos,…) tienen su tamaño, forma o posición modificada, perdiendo de esta forma su armonía.

Aproximadamente entre un 25 y 30% de la población tiene algún tipo de disarmonía facial. Tanto la cirugía de la nariz como la cirugía de mentón pueden ser realizadas bajo anestesia local y sedación, e incluso la cirugía de mandíbula en casos seleccionados. La cirugía de la mandíbula puede simultanearse con la cirugía de la nariz y la cirugía de mentón consiguiendo así resultados espectaculares.

Fotografía by Orofacial

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
secretaria@institutomaxilofacial.com