Curso de periodoncia para higienistas dentales

CURSO DE PERIODONCIA PARA HIGIENISTAS DENTALES

El pasado 31 de Octubre impartí un curso teórico-práctico de Periodoncia para Higienistas Dentales en la Sede de la Asociación de Higienistas y Auxiliares Dentales de Cataluña (AHIADEC).

El curso, de plazas limitadas, contó con la asistencia de 33 alumnos.
El objetivo del curso fue conseguir establecer un protocolo de actuación para realizar un correcto periodontograma repasando cada uno de los conceptos teóricos imprescindibles para la práctica diaria.

La metodología del curso fue fundamentalmente práctica. Contamos con un paciente/modelo con enfermedad periodontal para practicarle una exploración completa en la cual se valoraron los siguientes conceptos: el índice de Oleary, medidas de recesión gingival y de inserción, el registro de sangrado, el índice de movilidad y el periodontograma. Para finalizar con la exploración, expliqué cómo realizar una seriada radiográfica.

En el curso, además destacamos la importancia de que el higienista domine a la perfección todas las técnicas actualizadas de la especialidad de periodoncia para asegurar una correcta realización de los periodontogramas  subrayando el proceso de la enumeración  de los registros periodontales.

 

Sesión Práctica de Periodoncia para higienistas

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com