Concluye con éxito el 2º módulo del Diploma Internacional de Cirugía Ortognática de la UIC

El pasado mes de febrero se celebró el segundo módulo del Diploma Internacional de Cirugía Ortognática y Ortodoncia Quirúrgica de la Universidad Internacional de Cataluña. Este programa que tengo la suerte de co-dirigir y en el que he participado como ponente junto al dr. Javier Mareque, se orienta, fundamentalmente, a residentes de Cirugía maxilofacial, residentes de ortodoncia y ortodoncistas, ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales y equipos estables de ortodoncista y cirujano que deseen profundizar sus conocimientos en ortodoncia y cirugía ortognática

Mi disertación se ha basado principalmente en la rotación del plano oclusal como medio de maximizar la estética facial en los casos de cirugía Ortognática. La incorporación de movimientos rotacionales del complejo Maxilo-mandibular, permite proyectar las áreas para-nasales y el mentón de manera eficiente para conseguir un soporte volumétrico adecuado de los tejidos blandos (músculos y piel). Por su parte, el Dr. Mareque coordinó una sesión práctica en la que se expuso la mecánica del Instituto Maxilofacial en la planificación 3D.

En este módulo, además han participado tres excelentes profesionales como invitados, se trata de los doctores Monje (Badajoz), Llamas (Sevilla), y Swennen (Bélgica) que han realizado aportaciones sobresalientes el el ámbito de la patología articular, la planificación clínica y la planificación 3D.

El próximo módulo tendrá lugar entre los días 10 y 13 de abril.

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com