¿Te sientes cansado durante el día?

La Dra. Raquel Guijarro nos explica en qué consiste el síndrome de apnea obstructiva del sueño.

El síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) se ha convertido en un problema de salud pública de primera magnitud tanto por sus implicaciones como por el gran número de pacientes afectados, muchos de ellos desconocedores de que lo padecen.

Debido a las pausas que se producen en la respiración durante el sueño, el SAOS se asocia con somnolencia diurna, problemas de memoria y riesgo aumentado de accidentes de todo tipo. Asimismo, está científicamente demostrado que el SAOS favorece o dificulta el tratamiento de entidades como la hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina o impotencia.

Un estudio reciente de la Universidad de Manitoba (Winnipeg, EEUU) ha descubierto además que el riesgo de complicaciones quirúrgicas en pacientes con SAOS no tratado puede ser el doble que en pacientes sanos que se someten a la misma intervención. Los investigadores estiman que hasta un 25% de los pacientes quirúrgicos padecen SAOS, pero la mayoría desconocen que lo sufren o bien no están siendo tratados adecuadamente.

Es por ello que desde el Instituto Maxilofacial te recomendamos que consultes con nosotros si crees que padeces esta enfermedad.

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com