La cara, el DNI de nuestras emociones

Let your face do the talking

La Dra. Adaia Valls nos comenta un estudio reciente,  Let your face do the talking, que recoge las opiniones de los psicólogos sociales más influyentes de todo Europa sobre la relación que mantienen las personas con sus expresiones faciales.

Los gestos que realizamos con los brazos, las manos, las piernas,... suelen transmitir mucha información, pero la mayoría estamos de acuerdo en que la cara es el espejo de las emociones. Así pues, esta es la razón por la que intentamos cuidar nuestro DNI emocional: el rostro.

Como han demostrado algunos especialistas existen expresiones faciales universales como la ira, la alegría o la tristeza para todas las culturas, géneros y edades. Sin embargo, los estados de ánimo que manifestamos a través de nuestro rostro no son siempre tan evidentes como lo describen los libros de Psicología. Y, es por este motivo, como afirman los resultados del estudio, que algunas personas no creen que su rostro realmente sea el espejo de los estados de ánimo.

¿Cómo podemos ayudarte desde la cirugía maxilofacial?

Los especialistas en el campo de la estética facial coinciden en que muchos de los pacientes que quieren realizarse algún tratamiento estético en la cara está preocupado por su expresión facial.

Desde un punto de vista médico, el factor principal que produce esta discrepancia entre lo externo e interno, es el envejecimiento facial: Las arrugas, los surcos y todas las imperfecciones en la piel de la cara que aparecen con el paso de los años, alteran la mímica facial. Por ello, procedimientos como la blefaroplastia, el minilifting o la aplicación de fillers, ayudan a conservar la naturalidad y expresividad, consiguiendo que la cara sí sea el verdadero espejo de las emociones.

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com