Seguimos innovando en cirugía ortognática

El Dr. Hernández Alfaro y su equipo han presentado una innovadora técnica que elimina los efectos indeseados de la cirugía ortognática

Pese a ser una técnica que mejora notablemente la calidad de vida del paciente, la cirugía ortognática del maxilar superior puede tener algunos efectos no deseados sobre el área intervenida, como son el ensanchamiento de la base de la nariz y el adelgazamiento del labio superior. Estas secuelas han preocupado largamente a la comunidad científica, que ha invertido años de investigación buscando minimizarlas.

El equipo del Dr. Federico Hernández Alfaro ha presentado recientemente un nuevo procedimiento que logra el efecto deseado, además de ser mínimamente invasivo en su implementación, y no conllevar efectos secundarios ni aumentación del tiempo quirúrgico.

El estudio ha sido presentado en el prestigioso sitio web L'Orthodontie Française, órgano de comunicación oficial del SFODF (Société Française d'Orthopédie Dento-Faciale) y diario de referencia en ortodoncia dento-facial.

Puedes encontrar el artículo completo en nuestra sección de Publicaciones Científicas bajo el título Ostéotomie de Le Fort 1 : gérer les tissus mous pour contrôler les modifications du nez.

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com