La cefalea tensional: por qué el estrés te da dolor de cabeza

Hoy en día, el estrés es uno de los enemigos más frecuentes de nuestras vidas y uno de los mayores responsables de enfermedades muy comunes, como la cefalea tensional.

A menudo, este tipo de dolor de cabeza tensional o de estrés se relaciona con trastornos de la articulación temporomandibular (ATM), que es la articulación formada por la parte superior de la mandíbula y el hueso temporal del cráneo que actúa como una bisagra deslizante y, en ocasiones, puede presentarnos problemas debido a la complejidad de los movimientos que realiza.

La cefalea temporal puede deberse distintas causas, ya sean patologías de tipo degenerativo,  o tumoral, o por trauma. En todos estos casos es necesario realizar un completo estudio clínico y radiológico para poder establecer un diagnóstico y proponer de esta forma la intervención más adecuada.

En Instituto Maxilofacial ofrecemos tres tipos de tratamientos para este tipo de problema según su diagnóstico:

  • el conservador, que consiste en terapias con férulas de estabilización hechas a medida junto con sesiones de fisioterapia maxilofacial
  • el quirúrgico, en donde se realiza una artrocentesis (extracción del líquido articular), una artroscopia (visualización del interior de la articulación mediante una minicámara) o, en situaciones más adversas, mediante la sustitución de la articulación por una prótesis.
  • la fisioterapia, es el tratamiento menos invasivo y se centra en la reeducación de los hábitos nocivos que provocan y/o favorecen el dolor/trastorno al sistema cráneo-mandibular.

Si te sientes estresado y sufres de dolores de cabeza constantemente, es importante valorar las causas de dichos síntomas para encontrar la mejor solución. Llámanos al +34 933933185 o escríbenos a coordinacion@institutomaxilofacial.com para que nuestros especialistas puedan valorar tu caso.

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
4.3/5 - (6 votes)

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com