¿Cuáles son las ventajas de los implantes frente a otras técnicas?

Actualmente existen una gran cantidad de alternativas a la hora de rehabilitar una boca a la que le falten algunos dientes, pero ¿por qué los implantes dentales son la mejor opción?

A lo largo de los últimos años los implantes dentales se han convertido en la mejor opción terapéutica porque:

  • Permiten confeccionar dientes fijos sin dañar a los demás dientes
  • Mejoran nuestra autoestima, al sentirnos más a gusto con nuestra sonrisa
  • Ayudan a recuperar la función masticatoria satisfactoriamente
  • Evitan la pérdida ósea ya que el procedimiento quirúrgico con técnicas no invasivas beneficia la salud de tu hueso maxilar así como de tus propios dientes.
  • Facilitan el cepillado de los dientes, con lo que nuestra higiene bucal es mejor

Además se pueden usar en la mayoría de los pacientes, pero para ello resulta imprescindible realizar un estudio previo muy minucioso, en el que se va a realizar:

  • Una valoración de la historia clínica
  • Una exploración física
  • Pruebas radiológicas complementarias

También es importante saber que existen una gran cantidad de marcas en lo que a implantes dentales se refiere, pero en el Instituto Maxilofacial trabajamos únicamente con aquellas que tienen el respaldo de estudios científicos que avalan su calidad. La calidad de los implantes que se colocan en un factor muy importante para garantizar el mejor resultado.

Durante la planificación quirúrgica de la colocación de estos implantes, el equipo médico determinará la necesidad o no de utilizar técnicas de aumento óseo o tejidos blandos, para que el pronóstico de los mismos a largo plazo sea óptimo. Existen casos en los cuales el hueso del maxilar ha desaparecido y no se dan las condiciones para realizar una reconstrucción, en estos casos se emplean los denominados implantes zigomáticos. Un tipo de implante extra-largo (de 35 a 55 mm) se ancla en los pómulos.

Una vez pasadas las semanas de integración de las fijaciones, el departamento de prótesis iniciará la toma de impresiones digitales mediante escáner intraoral (LCOS) para realizar el diseño (CAD) y fabricación de las estructuras protésicas (CAM).

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com