Odontología digital

El mundo de la odontología evoluciona de forma continua, técnica y científica.

La era digital se impone en todos los ámbitos del sector sanitario, así también en la odontología. Este presente lo podemos caracterizar con dos términos: industrialización y digitalización. Ambos suponen sistemas tecnológicos basados en el uso de ordenadores y quedan englobados en un término muy actual denominado Cad-Cam. Este  sistema, es la unificación entre el diseño y la posterior fabricación a través de un ordenador.

Para el paciente, el uso de las nuevas tecnologías supone la consecución de un tratamiento menos invasivo, una mejora en su calidad y unos tratamientos mucho más cortos. Para el profesional supone un cambio radical en sus planificaciones terapéuticas.

El primer paso para el circuito digital es la impresión digital realizada en la misma consulta donde el clínico toma, con una pequeña cámara intraoral  que capta y procesa, una imagen 3D con la que se puede, posteriormente; diseñar prótesis de alta calidad tanto sobre dientes como sobre implantes; planificar, diseñar y fabricar férulas quirúrgicas para la colocación de implantes y férulas de reposición para cirugía ortognática; realizar estudios ortodónticos.    En el instituto hemos optado por el escáner intraoral Lava C.O.S de 3M ESPE  que se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro trabajo diario.

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com