¿CÓMO ELEGIR EL PROTECTOR SOLAR ADECUADO PARA NUESTRA CARA?

Estamos seguros de que sabes bien de la importancia de proteger la piel de los rayos ultravioleta del sol para evitar el envejecimiento prematuro, manchas y enfermedades cutáneas. Pero, tal y como nos recuerda la Dra. Guijarro, ¿cómo elegir un protector solar facial adecuado?
 
Antes de nada, es importante conocer cuál es tu fototipo. El fototipo es la capacidad de adaptación al sol que tiene cada persona, es decir, el conjunto de características que determinan si una piel se broncea o no, y cómo y en qué grado lo hace.

Fototipo I: Pieles que presentan intensas quemaduras solares y que nunca consiguen broncearse. Típica en personas de piel muy blanca que suelen tener pecas y ojos y pelo claro o pelirrojo.
Fototipo II: Pieles claras que en algunas ocasiones consiguen broncearse pero en otras se queman, especialmente si no usan la protección adecuada. 
Fototipo III: Pieles más propensas a broncearse y que pocas veces se queman. 
Fototipo IV: Pieles que siempre se broncean y que prácticamente nunca se queman. Son individuos de piel morena con pelo y ojos oscuros.
Fototipo V: Pieles que se pigmentan fácil e intensamente. 
Fototipo VI: No se queman nunca y se pigmentan de forma inmediata. Corresponde a las razas negras.
  
Si tu fototipo de piel es I o II debes elegir un protector solar para la cara con un FPS (factor de protección solar) de entre 30 y 50, es decir la gama de alta protección.
 
Para los fototipos de piel III y IV, el FPS para el rostro puede ser de entre 15 y 20.
 
Los fototipos V y VI pueden utilizar productos con FPS de 10.
 
Además de utilizar una crema protectora adecuada, te damos también una lista de consejos útiles para que el verano no le pase factura a tu cara:

- Aplícate el protector solar unos 30 minutos antes de exponerte al sol para darle tiempo a tu piel a absorber el producto. La piel debe estar limpia y seca en el momento de la aplicación.
- Evita utilizar maquillaje y productos de belleza antes de tomar el sol. Las vacaciones te ofrecerán una oportunidad estupenda para dejar que la piel respire y descanse de las sustancias químicas presentes en los cosméticos. Especialmente peligroso es el uso de colonias y desodorantes, que pueden causar manchas en la piel.
- Utiliza sombrero y gafas de sol.
- Evita utilizar cremas solares abiertas de años anteriores, ya que con el tiempo pierden su efectividad.
- Durante las horas de mayor radiación solar, es decir, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, mejor cobíjate bajo una buena sombra.
- Bebe abundante agua e hidrata tu piel generosamente.
 
¡Feliz verano a tod@s!

 

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com