CONGRESO SEPA GRANADA 2013

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) celebró los pasados 23, 24 y 25 de Mayo la reunión anual de la sociedad en Granada. Este evento representa la puesta al día en las últimas técnicas quirúrgicas para ofrecer las mejores opciones de tratamiento a los pacientes.

El Dr. Hernández Alfaro, director del Instituto Maxilofacial, realizó una ponencia sobre las últimas técnicas en Corticotomías mínimamente invasivas, técnica desarrollada por él mismo y gracias a la cual se pueden obtener beneficios en el tratamiento de maloclusiones en adultos, como son la reducción de tiempo de tratamiento ortodóntico y la minimización de aparición de complicaciones durante el tratamiento, entre las que se encuentran las antiestéticas y dolorosas recesiones gingivales.

Por otro lado, la doctora Vanessa Ruiz Magaz, periodoncista del Instituto Maxilofacial, asistió al citado congreso en el cual se presentó un estudio en el que ha participado activamente conjuntamente con un grupo de investigadores de la universidad de Zurich. Los resultados de dicho trabajo muestran la estabilidad de los colgajos cuando se realizan diferentes técnicas de cirugía mucogingival sobre raíces con recesiones.

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com