Cirugía Ortognática: la cirugía estética del esqueleto facial

La cirugía ortognática o cirugía de las deformidades faciales, es una rama de la cirugía maxilofacial y se aplica en casos severos de deformaciones faciales y maxilares. Su objetivo es lograr que el rostro logre la armonía estética y funcional. Las deformidades faciales se producen cuando uno o varios de los huesos que conforman la cara (maxilar, mandíbula, mentón, nariz, pómulos,…) tienen su tamaño, forma o posición modificada, perdiendo de esta forma su armonía.

Cuando los huesos afectados son el maxilar o la mandíbula, además de un problema estético, el paciente presenta problemas de oclusión. Es decir, los dientes no encajan correctamente y, además del tratamiento quirúrgico, requieren un tratamiento de ortodoncia. Aproximadamente entre un 25 y 30% de la población tiene algún tipo de desarmonía facial. Tanto la rinoplastia como la cirugía de mentón pueden ser realizadas bajo anestesia local y sedación, e incluso la cirugía de mandíbula en casos seleccionados.

El Dr. Hernández Alfaro y su equipo han creado protocolos que permiten realizar algunos procedimientos de cirugía ortognática bajo anestesia local y sedación, como en el caso de la cirugía ortognática de mandíbula, que se realiza de manera poco traumática y sin ingreso hospitalario. Los pacientes vuelven a casa dos horas después de una cirugía que dura 25 minutos de media.

El Instituto Maxilofacial es el único centro de España que realiza esta técnica y uno de los dos que la practican a nivel mundial.

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com