¡Realiza tu propio diagnóstico con la ayuda de estas 5 pautas!

La cirugía ortognática es una intervención quirúrgica que se encarga de corregir las deformidades de la cara para lograr el equilibrio perfecto entre todos sus rasgos.

Aproximadamente entre un 25 y 30% de la población presenta un grado variable de desarmonía facial y la mitad de esos casos serían eventualmente candidatos a someterse a una cirugía ortognática. Tradicionalmente, en la época en que los procedimientos quirúrgicos eran muy traumáticos, sólo los casos muy extremos se intervenían.

Sin embargo, en los últimos años, las intervenciones de las deformidades faciales se han sofisticado considerablemente de manera que, incluso casos malformativos leves se someten a tratamiento de cirugía ortognática con relaciones riesgo/beneficio favorables. Por este motivo, en muy pocos años, el número de casos que han sido tratados con este tipo de cirugía ha aumentado considerablemente y con resultados óptimos para los pacientes. 

Pero, ¿Cómo puedo saber si necesito una cirugía ortognática?

Hoy, los cirujanos maxilofaciales del Instituto Maxilofacial os dejamos 5 pautas orientativas para que vosotros mismos podáis identificar si sois o no candidatos de una cirugía ortognática.   

1. Mis dientes no ocluyen bien (por ejemplo, mis dientes mandibulares están más adelantados que mis dientes maxilares).

2. Los huesos de mi cara están desproporcionados (por ejemplo, tengo una mandíbula muy grande o un maxilar muy estrecho).

3. Mi cara no es simétrica (por ejemplo, tengo el mentón desviado).

4. Mis dientes están desgastados y sufro problemas articulares por dificultad para la masticación.

5. No respiro bien por la nariz, o sufro apnea obstructiva del sueño.

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
5/5 - (2 votes)

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com